Image

Image

 


 

1-upala 2-upala 3-upala 4-upala 5-upala 6-upala 7-upala 8-upala 9-upala 10-upala
  • Razón social: Upala Agrícola S.A.
  • Nombre comercial: Upala Agrícola 

Reseña de la empresa

Upala Agrícola es una empresa agroindustrial con liderazgo en la producción, empaque y comercialización de piña fresca.

Estamos ubicados en la zona norte del país, en el cantón de Upala, Alajuela, donde en más de 2.000 hectáreas, nuestra actividad se lleva a cabo con altos estándares de excelencia, armonía ambiental y responsabilidad social corporativa.

Incorporamos la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como una política dentro de la estrategia de negocio, con el fin de garantizar una mejor calidad de vida de nuestros colaboradores y de las comunidades vecinas. Por esta razón, brindamos activamente nuestro apoyo en proyectos de mejoramiento de infraestructura en centros educativos, reparación de la red de caminos, programas de recreación y educación ambiental.

Mediante programas de reciclaje, reforestación y conservación de ecosistemas y biodiversidad, reiteramos nuestro compromiso de ser una empresa que realiza sus actividades en un marco de desarrollo sostenible.

Producto

Nuestro producto es la piña fresca en su variedad MD2 GOLD, conocida como Piña Dorada o Golden Pineapple, la cual se caracteriza por su dulzura, aroma y jugosidad, así como por un color amarillo y una textura cremosa en su interior. El tamaño de nuestras piñas varía desde el 4 al 10, de acuerdo a con clasificación por peso.

Con el fin de tener un contacto más directo con el consumidor final, hemos desarrollado nuestra propia marca: UPALA GOLD, la cual posicionamos de la mano de clientes que han visto en ella, una oportunidad para engrosar su cartera de productos, con la incursión de una marca de excelente calidad. Actualmente, UPALA GOLD tiene presencia en mercados como Turquía y España, principalmente.

Certificaciones

El cumplimiento de obligaciones y requerimientos nacionales e internacionales, para la producción y comercialización de piña, sumado a nuestro compromiso con una producción responsable y sostenible, ha generado en Upala Agrícola, un proceso de certificación, mediante el cual se reconocen los altos niveles de calidad e inocuidad de nuestro producto. 

Actualmente, contamos con las siguientes certificaciones:

  • ISO 14001-2004:

Buenas prácticas ambientales.

Certificado por LSQA.

  • GLOBAL GAP:

Buenas prácticas agrícolas.

Certificado por LSQA.

  • Harvest Crew:

Buenas prácticas en procedimientos relacionados a la cosecha de la fruta.

Certificado por PRIMUS LAB.

  • Rain Forest Alliance:

Conservación de la biodiversidad y sostenibilidad ambiental, social y económica.

Certificado por Rainforest Alliance

  • Norma BRC:

Seguridad alimentaria.

Certificado por British Retail Consortium.

  • Bandera Azul Ecológica 

Compromiso con el trabajo comunitario, la conservación y la protección de los recursos naturales.

Certificado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

  • Carbono Neutralidad (C-Neutral)

Balance entre la cuantificación de las emisiones de gases de efecto invernadero y las acciones de reducción, remoción y compensación de estos gases.

Certificado por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO).

  • Esencial COSTA RICA

Competitividad a través de los 5 valores de la marca país: excelencia, progreso social, innovación, origen costarricense y sostenibilidad.

Certificado por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

Información de contacto

     Formulario de contacto