Si usted desea expandir su negocio, en Costa Rica tendrá su mejor opción, ya que Costa Rica posee una seguridad jurídica que le garantiza que sus inversiones y movimientos son sumamente estables.
En efecto, Costa Rica, es un país estable, tanto política, como económicamente lo que le permite ofrecer a los inversionistas oportunidades de crecimiento y de expansión para sus negocios.
Al ser miembro de la Organización Mundial de Comercio mantiene Tratados de Libre Comercio con varios países del continente americano y europeo, por lo tanto las relaciones comerciales con los integrantes de estos tratados se hacen de manera fácil y dinámica.
Hay productos específicos de la región están exentos de pagos de cualquier tarifa. Esto no ocurre así con los otros países con los cuales no se tienen un convenio de libre comercio.
Desde Costa Rica los inversionistas encuentran excelentes condiciones para comercializar por lo que la productividad, la diversificación de la economía y las inversiones extranjeras se incrementan.
Mediante los Tratados de Libre Comercio las empresas son beneficiadas al estar exentas de pago de impuestos.
Entre las principales importaciones y exportaciones que se realizan desde Costa Rica hacia otros países tenemos:
Podemos decir entonces que importar desde Costa Rica se realiza de manera sencilla, ya que las empresas a través de los TLC y del trabajo de un “procurement“ pueden mejorar sus utilidades.