Las meriendas suministran energía y nutrientes que hacen que nuestra dieta sea perfecta y por lo tanto deben estar presentes dentro de las rutinas que realizamos diariamente, en este sentido, es importante tener en cuenta que las meriendas saludables nos aportan aproximadamente un 10% de la energía diaria que requiere nuestro organismo.
Las meriendas saludables deben contener aquellos alimentos que no están incluidos en los platos principales y que además los podamos llevar fácilmente para consumirlos en cualquier sitio.
Dada la importancia de las meriendas saludables, es necesario que ellas contengan productos que además de ser nutritivos, sean también atractivos para motivar su consumo. Entre esos productos tenemos:
La fruta fresca aporta agua, vitamina C y antioxidantes, por lo que dentro de su merienda no puede faltar una ración de fruta fresca como manzanas, mandarinas o plátanos.
Se puede preparar una merienda saludable que contenga frutas frescas y frutas secas como higos, dátiles, nueces, almendras. Combinando ambas frutas se lograra que los carbohidratos y minerales que poseen las frutas frescas se adecuen con las proteínas, ácidos grasos y vitaminas de las secas.
Otro producto que no debe faltar en las meriendas saludables son los SNACKS de fruta
deshidratadas. Estos se pueden conseguir en el mercado y son ideales para merendar en la
tarde.
En el mercado usted encontrará los productos PRO que presentan en esta categoría su Maní
horneado, con este snacks usted sentirá una sensación de saciedad y lo mejor de todo es que
son libres de gluten, de grasas trans y de sodio.
Estos productos sin gluten vienen en diversas presentaciones y pueden ser encontrados en las tiendas naturistas. Dentro de esta categoría el Grupo PRO pone a su disposición:
El pan o las tostadas integrales acompañadas con vegetales, quesos o embutidos veganos no pueden faltar en su merienda. También puede agregarle a su merienda bizcochos, galletas elaboradas con harinas integrales.
Entre estos encontramos las leches vegetales, los yogures, batidos y postres, que son elaborados con cereales como por ejemplo arroz y avena y pueden ser encontrados con facilidad si en algún momento no puede preparar su merienda con anticipación. Algunas de sus versiones son ideales para los niños, como por ejemplo la de sabor a chocolate.
Puede conocer más sobre estos productos haciendo clic aquí.